Páginas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Galletas rellenas de guayaba de entremeses para las fiestas de navidad

Mmmmm! acabadito de preparar!


Lo que para algunos es una delicia para otros puede ser la condena, pero todos concuerdan que los postres y dulces  pueden ser un poco de ambos extremos.  Lo mejor es comer en moderacion pero darse el gusto de vez en cuando y ese gusto en casa es un buen postre.

Durante la semana comemos muchas frutas frescas pero en el fin de semana siempre pruebo una receta de postre nueva. La base de muchos postres son las frutas, ya sean frescas, confitadas o procesadas como los casquitos de guayaba o puré de frutas frescos, concentrados o congelados.  Mezclamos con harina, nueces, mantequilla y algun refuerzo dule como azucar o miel y tenemos la combinacion perfecta.Si no consigue alguna fruta; sustituya, sólo debe tener en consideración que la textura y sabor de las frutas sean parecidos o compatibles.

Recuerde que donde hay una receta hay 100 variaciones tal y como la variedad de frutas que podemos conseguir.  Aunque la fruta predomina, el chocolate no puede faltar y hoy aprovecho para añadir una receta de un bizcocho de chocolate sencillo y delicioso. A cocinar.
Galletas rellenas de guayaba
1 1/2 taza de harina de todo uso
2 cdas de azúcar
1 1/2 taza de mantequilla (12 cdas)
1 cda de vainilla
1 clara de huevo
Pasta de guayaba en cuadritos
Mezcle la harina con el azúcar y mantequilla con la ayuda de 2 tenedores.  Anada la vainilla y mezcle amasando hasta tener una masa manuable.  Refrigere tapada por una hora.  Amase y divida en bolitas.  Rellene cada bolita con un cuadrito de pasta de guayaba y reforme la bolita.  Coloque en bandeja de hornear.  Unte con la clara de huevo y polvoree un poco de azúcar en la cubierta.  Hornee a 375 grados por 10 a 12 minutos o hasta ligeramente doradas (no es una masa que dore con mucho color.)  Deje refrescar un poco antes de servir.